jueves, 9 de febrero de 2017

La religión y la homosexualidad

"Si un hombre se acuesta con otro hombre, ambos deben ser asesinados", palabras más palabras menos, eso es lo que dice un fragmento de la biblia cristiana sobre la homosexualidad. Yo pienso, ¿Qué pasará por la mente de un chico gay de 13, 14 años muy aferrado a la fe y a la iglesia cuando lee algo así? ¿El costo de reprimir un sentimiento toda una vida es menor que el miedo a "no entrar al reino de Dios"? Obviamente no. Y además, y esto es un pensamiento particular, si Dios permite que existan homosexuales, ¿Por qué luego los negaría? Al fin y al cabo no es ningún mal, sino todo lo contrario. A pesar de que el cristianismo no tolera la homosexualidad, hoy en día existen movimientos y diferentes iglesias que apoyan la idea de una persona libre, con la posibilidad de amar de cualquier forma y manera, ya que de todos modos es amar, nada más puro y bueno que eso. Pero lamentablemente, existen otras religiones como el islamismo, que no sólo rechazan la homosexualidad, sino que además es penada con la muerte. Si, increíble, siglo XXI y hay gobiernos que matan por elegir un tipo de vida.

Personalmente, agradezco no ser un fanático de la religión. ¿Y por qué el "agradezco"? Porque si además de todos los obstáculos que nos presenta la sociedad para poder vivir una vida sexual libre sumara los de la religión, sinceramente sería imposible no solo aceptarse a uno mismo, sino directamente salir a calle.

Mi humilde consejo para aquellos que sienten que la iglesia es un pilar fundamental en la vida es que vivan libremente, mientras no roben, no maten, no humillen a otra persona, es decir, no hagan el mal, Dios los va a aceptar al igual que a un heterosexual. Al fin y al cabo, a los ojos de Dios, gentileza y amor es todo lo que importa.


Buenas noches.