lunes, 12 de diciembre de 2016

Las Ventajas de Ser Invisible

Antes que nada aclaro que pueden leer tranquilo la publicación, no va a haber ningun spoiler. Ahora si, hace poco les hablé de Logan Lerman, hoy les voy a hablar de la que es para mi la mejor película que ha interpretado: "Las Ventajas de Ser Invisible" ("The Perks of Being a Wallflower" en inglés). Está basada en el libro homónimo, escrito por Stephen Chbosky. El film comienza mostrando a Charlie, el personaje interpretado por Logan Lerman, escribiendo una carta a alguien que en principio no sabemos quien es. Esta situación se repite en varias ocasiones y estas cartas emulan una suerte de diario íntimo del personaje. 

Lo primero a destacar de esta verdadera obra de arte es la musicalización de las escenas. No solo que cada escena tiene su canción perfecta, sino que estas además son sencillamente sublimes. Desde Asleep (The Smith), pasando por Could It Be Another Change (The Samples) y Dear God (XTC), hasta llegar a la majestuosa Heroes (David Bowie). Les dejo una lista de reproducción con estos y varios otros temas. Aprieten play y acuéstense a escucharlos, les juro que no se arrepentirán.







Otro de los grandes aspectos a destacar es el guión y las frases utilizadas. Y esto se lo debemos en gran parte a Stephen y su creatividad infinita. La frase "Soy feliz y triste al mismo tiempo, y todavía estoy tratando de entender como es eso posible" no solo me parece la mejor, sino que además define mi vida a la perfección. Estoy seguro por experiencia propia que se puede estar feliz y triste al mismo tiempo. Otras citas de la película son: "Aceptamos el amor que creemos merecer", "Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás", "Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene para nadie", "Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas" y la famosísima "Somos infinitos" haciendo referencia a que podemos ser y hacer lo que queramos, el único impedimento somos nosotros mismos.

Todo lo restante, como actuaciones, escenografía, tomas y demás hacen que "Las Ventajas de Ser Invisible" sea una película perfecta. De esas que podes ver 100 veces, en cualquier momento del día y uno no se va a cansar nunca. Tengas la edad que tengas, seas hombre o mujer y vivas donde vidas, te la recomiendo, vas a pasar 2 horas excepcionales.


Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario